Acerca de nosotros
DANK S.A.
Maderas, desde Uruguay al Mundo
Uruguay se encuentra ubicado en América del Sur sobre las costas del Océano Atlántico; limita con Argentina al oeste y con Brasil al noreste. El país presenta una gran estabilidad política y económica, lo que favorece el desarrollo de inversiones en el territorio. En las últimas tres décadas la cosecha mundial de madera ha crecido a una tasa promedio del 1,8% anual. La producción forestal en el país tuvo un ascenso muy significativo a partir de la creación de la ley forestal del año 1987. Esta promovió el cultivo de diversas especies a partir de la exoneración de impuestos en los predios considerados de prioridad forestal. Uruguay cuenta hoy con más de 1:000.000 de hectáreas forestadas con pinos y eucaliptos.


FYMNSA
Desde 1976 se ha dedicado a la siembra y el manejo Forestal. Las plantaciones se manejan de forma sustentable, con el fin de lograr una producción maderera de calidad. La empresa posee cerca de 12.000 Há. de plantaciones y 2.000 Há. de bosques naturales que protegen.

DANK
Dank S.A., en su planta industrial, procesa trozas aserrables provenientes de las plantaciones de Fymnsa. La madera aserrada es secada, remanufacturada y acondicionada para su venta. Se obtienen productos de diferentes grados de acabado, calidad y dimensiones.

PONLAR
En 1989 se instaló el primer aserradero y en 1993 comenzaron las exportaciones de madera procesada. Los residuos de este proceso industrial son aprovechados por Ponlar S.A., que produce calor en forma de vapor (utilizado en el secado) y energía eléctrica que es volcada a la red pública.